Artículo 121.
Fracción XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen




Última actualización: 31/12/2022
Fecha de validación de la información: 16/01/2023
Periodo de actualización: Trimestral

Descargar xls

A121F20_2022

Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del trámite Descripción de trámite Tipo de usuario y/o población objetivo Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo al/los formatos respectivos Última fecha de publicación en el medio de difusión Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Datos del contacto oficial de la oficina de atención
Tabla_565058
Vigencia de los resultados del trámite Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_473119
Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_473121
Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del trámite En caso de que exista otro medio que permita el envío de consultas y documentos especificar:
Tabla_565060
Derechos del usuario Información adicional del trámite, en su caso Medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566027
Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_473120
Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo
2022 01/10/2022 31/12/2022 solicitud de acceso a la información publica Obtener información pública de esta dependencia en los términos del artículo 2 de la LTAIPRC que señala Artículo 2 Toda la información generada administrada o en posesión de los sujetos obligados es pública,  personas fisicas o morales Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), Personalmente, Por correo electrónico, Por vía telefónica

Requisitos para solicitudes de información pública

ninguno formato_solicitud_inf_pub.pdf   9 días hábiles mas 7 días en caso de ampliación Prevención: 3 días habiles, Respuesta: 9 días hábiles Ampliación del plazo: 7 días hábiles más, por una sola vez. En caso de no ser competencia del Ente Público y se turne o canalice: 3 días hábiles.

3 días hábiles Datos de contacto donde se realiza el trámite La Unidad de Transparencia tendrá disponible la información solicitada, durante un plazo mínimo de 60 días,  Lugar donde puede realizar el trámite $0.00 Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Artículo 223
Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 249
INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal
Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal
Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal
Código Fiscal del Distrito Federal
Lineamientos para la Gestión de Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales en la Ciudad de México
Procedimiento para la Recepción, Substanciación, Resolución y Seguimiento de los Recursos de Revisión Interpuestos en Materia de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en la Ciudad de México
No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Recurso de revisión

El recurso de revisión podrá interponerse, de manera directa, por correo certificado o por medios electrónicos, ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, o ante la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que haya dado respuesta a la solicitud de acceso a la información. 
Ninguno No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Lugar donde puede realizar presuntas anomalías o quejas https://tramites.cdmx.gob.mx
2022 01/10/2022 31/12/2022 Solicitud de Acceso a Datos Personales El ciudadano podrá accesar a sus datos personales, en la modalidad que señale, siempre y cuando se encuentren en poder de este ente público; previa identificación mediante documento oficial o acreditación de personalidad. Personas físicas Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), Personalmente, Por correo electrónico, Por vía telefónica Requisitos para Procedimiento ARCO Identificación oficial con fotografía Formato_Acceso_SCG.pdf   15 días hábiles mas 15 días en caso de ampliación 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud. 5 días hábiles Datos de contacto donde se realiza el trámite Diez días hábiles siguientes a la fecha de la determinación adoptada en relación con su solicitud de resultar procedente.

Lugar donde puede realizar el trámite $0.00 Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la CDMX Artículo 48
Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 249
INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley de Protección de Datos Personales  en Posesión de los Sujetos Obligados de la CDMX
Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal
Código Fiscal del Distrito Federal
Lineamientos para la Gestión de Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales en la Ciudad de México
Procedimiento para la Recepción, Substanciación, Resolución y Seguimiento de los Recursos de Revisión Interpuestos en Materia de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en la Ciudad de México
No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Recurso de revisión

Podrá interponer recurso de revisión de manera directa o por medios electrónicos ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el interesado que se considere agraviado por la resolución definitiva, que recaiga a su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición o ante la omisión de la respuesta. 
Ninguno No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Lugar donde puede realizar presuntas anomalías o quejas https://tramites.cdmx.gob.mx
2022 01/10/2022 31/12/2022 Solicitud de rectificación de datos personales El ciudadano podrá rectificar los datos personales que considere erróneos, inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos, de acuerdo a los principios señalados en el artículo 5 de la LPDPDF. Personas físicas Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), Personalmente, Por correo electrónico, Por vía telefónica Requisitos para Procedimiento ARCO Identificación oficial con fotografía Formato_Rectificación_SCG.pdf   15 días hábiles mas 15 días en caso de ampliación 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud. 5 días hábiles Datos de contacto donde se realiza el trámite Diez días hábiles siguientes a la fecha de la determinación adoptada en relación con su solicitud de resultar procedente.

Lugar donde puede realizar el trámite $0.00 Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la CDMX Artículo 48
Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 249
INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley de Protección de Datos Personales  en Posesión de los Sujetos Obligados de la CDMX
Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal
Código Fiscal del Distrito Federal
Lineamientos para la Gestión de Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales en la Ciudad de México
Procedimiento para la Recepción, Substanciación, Resolución y Seguimiento de los Recursos de Revisión Interpuestos en Materia de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en la Ciudad de México
No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Recurso de revisión

Podrá interponer recurso de revisión de manera directa o por medios electrónicos ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el interesado que se considere agraviado por la resolución definitiva, que recaiga a su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición o ante la omisión de la respuesta. 
Ninguno No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Lugar donde puede realizar presuntas anomalías o quejas https://tramites.cdmx.gob.mx
2022 01/10/2022 31/12/2022 Solicitud de cancelación de datos personales El ciudadano podrá cancelar el tratamiento de los datos que le conciernan, en el supuesto en que los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento, cuando existan motivos fundados para ello y la ley no disponga lo contrario, de acuerdo a los principios señalados en el artículo 5 de la LPDPDF. Personas físicas Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), Personalmente, Por correo electrónico, Por vía telefónica Requisitos para Procedimiento ARCO Identificación oficial con fotografía Formato_Cancelación_SCG.pdf   15 días hábiles mas 15 días en caso de ampliación 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud. 5 días hábiles Datos de contacto donde se realiza el trámite Diez días hábiles siguientes a la fecha de la determinación adoptada en relación con su solicitud de resultar procedente. Lugar donde puede realizar el trámite $0.00 Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la CDMX Artículo 48
Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 249
INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley de Protección de Datos Personales  en Posesión de los Sujetos Obligados de la CDMX
Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal
Código Fiscal del Distrito Federal
Lineamientos para la Gestión de Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales en la Ciudad de México
Procedimiento para la Recepción, Substanciación, Resolución y Seguimiento de los Recursos de Revisión Interpuestos en Materia de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en la Ciudad de México
No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Recurso de revisión

Podrá interponer recurso de revisión de manera directa o por medios electrónicos ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el interesado que se considere agraviado por la resolución definitiva, que recaiga a su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición o ante la omisión de la respuesta. 
Ninguno No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Lugar donde puede realizar presuntas anomalías o quejas https://tramites.cdmx.gob.mx
2022 01/10/2022 31/12/2022 Solicitud de oposición al tratamiento de datos personales El ciudadano podrá manifestar su oposición al tratamiento de los datos que le conciernan, en el supuesto en que los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento, cuando existan motivos fundados para ello y la ley no disponga lo contrario, de acuerdo a los principios señalados en el artículo 5 de la LPDPDF.  Personas físicas Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), Personalmente, Por correo electrónico, Por vía telefónica Requisitos para Procedimiento ARCO Identificación oficial con fotografía Formato_Oposición_SCG.pdf   15 días hábiles mas 15 días en caso de ampliación 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud. 5 días hábiles Datos de contacto donde se realiza el trámite Diez días hábiles siguientes a la fecha de la determinación adoptada en relación con su solicitud de resultar procedente.  Lugar donde puede realizar el trámite $0.00 Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la CDMX Artículo 48
Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 249
INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley de Protección de Datos Personales  en Posesión de los Sujetos Obligados de la CDMX
Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal
Código Fiscal del Distrito Federal
Lineamientos para la Gestión de Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales en la Ciudad de México
Procedimiento para la Recepción, Substanciación, Resolución y Seguimiento de los Recursos de Revisión Interpuestos en Materia de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en la Ciudad de México
No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Recurso de revisión

Podrá interponer recurso de revisión de manera directa o por medios electrónicos ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el interesado que se considere agraviado por la resolución definitiva, que recaiga a su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición o ante la omisión de la respuesta. 
Ninguno No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Lugar donde puede realizar presuntas anomalías o quejas https://tramites.cdmx.gob.mx
2022 01/10/2022 31/12/2022 CONSTANCIAS DE NO REGISTRO DE  INHABILITACION EXPEDIR LA CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN PERSONAS SERVIDORAS PUBLICAS DIGITAL

Requisitos para constancia en linea

Credencial para Votar - original
o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
o Cédula Profesional - original
o Licencia para Conducir - original
o Pasaporte - original
constanciaenlinea.php   2 días habiles PLAZO MÁXIMO: 40 DÍAS HÁBILES NO APLICA Datos de contacto donde se realiza el trámite INDETERMINADA Lugar donde puede realizar el trámite $179.00 Código Fiscal de la Ciudad de México Artículo 248, fracción XII OFICINAS TRIBUTARIAS Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México Artículo 27 No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos RECIBIR EL DOCUMENTO PREVIO PAGO DE DERECHOS Y UNA VEZ CONFIRMADO QUE NO EXISTEN INHABILITACIONES Ninguno No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Lugar donde puede realizar presuntas anomalías o quejas https://tramites.cdmx.gob.mx
2022 01/10/2022 31/12/2022 Resolución de Afirmativa Ficta Trámite mediante el cual, en los casos en que los ordenamientos jurídicos o el Manual establezcan la procedencia de la afirmativa ficta, las personas físicas o morales que no han recibido respuesta a un trámite de autorización, licencia, permiso o cualquier otro  Personas físicas o morales que no hayan obtenido respuesta alguna a una solicitud de autorización, licencia o permiso, tramitado ante la Administración Pública de la Ciudad de México Presencial Requisitos para afirmativa Ficta Requisitos generales:
Acuse de solicitud no resuelta y copia. De ser el caso, original y copia de prevención y desahogo de la misma.
Original y dos copias del formato de solicitud de resolución de afirmativa ficta llenado.
TCGDF-DGL_RAF_1.pdf   3 días habiles 2 dias habiles posteriores a la constatacion del expediente sobre el cumplimiento de los requisitos 3 días  Datos de contacto donde se realiza el trámite sin vigencia Lugar donde puede realizar el trámite $0.00 no aplica No aplica  Articulos 2 fraccion III 6 fraccion VII 89 y 90 de La Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos No aplica No aplica No se cuenta con otro medio que permita el envío de consultas y documentos Lugar donde puede realizar presuntas anomalías o quejas https://tramites.cdmx.gob.mx

Área responsable:

  • Unidad de Transparencia
  • Dirección General Responsabilidades Administrativas
  • Dirección General de Normatividad y Apoyo Técnico
  • Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control en Alcaldías
  • Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial
 Obligaciones Comunes