La Plataforma de Fiscalización CDMX es una herramienta que integra información proporcionada por órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, permitiendo la vigilancia y control del proceso de contratación de compras gubernamentales.


Antecedentes

¿Cómo funciona?

Resultados

Antecedentes


La Contraloría General ha determinado que el proceso de contratación de compras es susceptible a actos irregulares en el servicio público. Por esta razón se ha dado a la tarea de desarrollar un mecanismo de vigilancia y supervisión capaz de ofrecer indicadores que colaboren para generar confianza ciudadana en la gestión pública.


    Las acciones emprendidas tendrán como beneficios:

  • - Disminuir la opacidad en la ejecución de recursos.
  • - Ampliar mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
  • - Generar confianza en la ciudadanía.
  • - Focalizar actos irregulares en el ejercicio del servicio público.
  • - Facilitar el cumplimiento de obligaciones de transparencia.

¿Cómo funciona?



Indicadores



22,118
Procedimientos de contratación
Etapas de contratación

  Requisición 2,730
  Contratación 3,769
  Implementación 15,619
Método de adquisición
Gasto por sector público
28,211
Participantes en procedimientos de contratación

  Bienes 1,028
  Servicios 20,688
  Arrendamiento 656
  Otros 20,030
  Consulta la normatividad.   Información adicional.