La Plataforma de Fiscalización CDMX es una herramienta que integra información proporcionada por órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, permitiendo la vigilancia y control del proceso de contratación de compras gubernamentales.


Antecedentes

¿Cómo funciona?

Resultados

Antecedentes


La Contraloría General ha determinado que el proceso de contratación de compras es susceptible a actos irregulares en el servicio público. Por esta razón se ha dado a la tarea de desarrollar un mecanismo de vigilancia y supervisión capaz de ofrecer indicadores que colaboren para generar confianza ciudadana en la gestión pública.


    Las acciones emprendidas tendrán como beneficios:

  • - Disminuir la opacidad en la ejecución de recursos.
  • - Ampliar mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
  • - Generar confianza en la ciudadanía.
  • - Focalizar actos irregulares en el ejercicio del servicio público.
  • - Facilitar el cumplimiento de obligaciones de transparencia.

¿Cómo funciona?



Indicadores



14,278
Procedimientos de contratación
Etapas de contratación

  Requisición 2,149
  Contratación 2,440
  Implementación 9,689
Método de adquisición
Gasto por sector público
17,853
Participantes en procedimientos de contratación

  Bienes 695
  Servicios 13,432
  Arrendamiento 371
  Otros 17,330
  Consulta la normatividad.   Información adicional.