La Plataforma de Fiscalización de la Ciudad de México es una herramienta que integra información proporcionada por órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, permitiendo la vigilancia y control del proceso de contratación de compras gubernamentales.

Antecedentes

¿Cómo funciona?

Resultados

Antecedentes


La Contraloría General ha determinado que el proceso de contratación de compras es susceptible a actos irregulares en el servicio público. Por esta razón se ha dado a la tarea de desarrollar un mecanismo de vigilancia y supervisión capaz de ofrecer indicadores que colaboren para generar confianza ciudadana en la gestión pública.


    Las acciones emprendidas tendrán como beneficios:

  • - Disminuir la opacidad en la ejecución de recursos.
  • - Ampliar mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
  • - Generar confianza en la ciudadanía.
  • - Focalizar actos irregulares en el ejercicio del servicio público.
  • - Facilitar el cumplimiento de obligaciones de transparencia.

¿Cómo funciona?



Indicadores


12,238
Procedimientos de contratación
Etapas de contratación

  Requisición 929
  Contratación 2,185
  Implementación 9,124
Método de adquisición
Gasto por sector público
16,113
Participantes en procedimientos de contratación

  Bienes 529
  Servicios 12,680
  Arrendamiento 549
  Otros 20,988
  Consulta la normatividad.   Información adicional.