La Plataforma de Fiscalización de la Ciudad de México es una herramienta que integra información proporcionada por órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, permitiendo la vigilancia y control del proceso de contratación de compras gubernamentales.

Antecedentes

¿Cómo funciona?

Resultados

Antecedentes


La Contraloría General ha determinado que el proceso de contratación de compras es susceptible a actos irregulares en el servicio público. Por esta razón se ha dado a la tarea de desarrollar un mecanismo de vigilancia y supervisión capaz de ofrecer indicadores que colaboren para generar confianza ciudadana en la gestión pública.


    Las acciones emprendidas tendrán como beneficios:

  • - Disminuir la opacidad en la ejecución de recursos.
  • - Ampliar mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
  • - Generar confianza en la ciudadanía.
  • - Focalizar actos irregulares en el ejercicio del servicio público.
  • - Facilitar el cumplimiento de obligaciones de transparencia.

¿Cómo funciona?



Indicadores


384
Procedimientos de contratación
Etapas de contratación

  Requisición 4
  Contratación 197
  Implementación 183
Método de adquisición
Gasto por sector público
632
Participantes en procedimientos de contratación

  Bienes 167
  Servicios 1,377
  Arrendamiento 80
  Otros 21,800
  Consulta la normatividad.   Información adicional.