Artículo 123, Fracción II. El Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;
 

Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018.

 

Acciones programadas (metas) del PGDDF 2014

Ejercicio Periodo Que Se Reporta Acciones Programadas (Metas) Programa Operativo Anual (POA)
Diagnóstico Objetivos Líneas De Acción
2014 Enero-Diciembre Derivado de la situación actual que impera en la mayoría de los Entes Públicos, observándose un ejercicio ineficiente del gasto público, Ausencia de vocación, compromiso y conocimiento del servicio público; trámites excesivos e innecesarios; lentitud en los tiempos de respuesta; procedimientos sin automatizar; multiplicidad de instancias y normatividad; recursos tecnológicos obsoletos; desperdicio de recursos humanos, materiales y financieros, por lo que la Contraloría General busca robustecer el trabajo participativo en las funciones político-administrativas en las dependencias que conforman la Administración Pública del Distrito Federal mediante grupos de trabajo interdisciplinarios y enfoques transversales para la discusión y análisis de temas y materias en las cuales interviene y/o participa. Como un reto a superar, por tanto, y en la consecución de este objetivo, resulta indispensable que los servidores públicos posean un conocimiento claro y comprensible de los ordenamientos jurídicos; además de la evaluación y auditoría con base en los sistemas de control a efecto de vigilar que los objetivos y metas en materia de ingresos se cumplan como lo establece su fundamento legal. Sin embargo, resulta imperativo identificar rezagos y analizarlos como áreas de oportunidad para que estos objetivos institucionales mejoren su perfil social a través de la modernización administrativa cuyo enfoque abierto y prospectivo se basa en la actualización del marco legal así como en la innovación y uso de las herramientas de las tecnologías de la información. Cabe mencionar que en el ejercicio del gasto confluyen varios factores entre los que sobresalen la ausencia de vocación; trámites excesivos que demoran los tiempos de respuesta; procedimientos sin automatizar entre otros, por lo que se debe eficientar la vigilancia para el cumplimiento del Programa de Auditoría que ejecutan las Contralorías Internas que tienen presencia en las Dependencias y el Órgano Desconcentrado, Entidades y Delegaciones, a través del cual se verifica la correcta observancia y apego al marco de actuación que las regula, manteniendo permanentemente informado al Titular de la Contraloría General del D.F., de los resultados que se determinen las Contralorías Internas en la ejecución de su Programa de Auditoría, así como de las demás actividades que les sean encomendadas. La participación activa de la ciudadanía a través de la presentación de quejas y denuncias, permite evidenciar los actos irregulares que se suscitan dentro de la Administración Pública, los cuales son contrarios a los principios de eficacia, eficiencia y honradez que rigen la Administración Pública, lo anterior atendiendo a la problemática derivada de las conductas irregulares de los servidores públicos. Como uno de los problemas generales se encuentra la impunidad en actos de servidores públicos cuando realizan conductas contrarias a derecho, y que son realizadas en función de sus actividades administrativas. Aunado a lo anterior se observa que los Entes Públicos de la Administración Pública del D. F. cuentan con un poco o mediano conocimiento acerca del buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es fundamental para poder apoyar a los diferentes Entes de la Administración Pública del D. F., reunir en un marco de gobernabilidad las políticas y normatividades que rijan su uso y su aprovechamiento máximo con el fin de que las acciones del trabajo diario generen resultados positivos, tanto al interior como al exterior. Es por esto que se hace necesario vigilar el cumplimiento del Programa Especial de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Administración Pública del Distrito Federal, así como también dar seguimiento a los planes estratégicos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y proyectos tecnológicos que se desprendan del mismo, en cada una de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones, Unidades Administrativas, de apoyo técnico operativo y Entidades. Así mismo, cumplir la participación de Contralores Ciudadanos; y, La difusión de la perspectiva de igualdad de Género y Derechos Humanos. Integrar y presentar, para la autorización del titular de la Contraloría General, el Programa de Auditoría para cada ejercicio presupuestal, el cual comprenderá las auditorías ordinarias y extraordinarias, y de cualquier naturaleza, incluyendo de legalidad, que estarán a cargo de las Contralorías Internas en las dependencias y órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, mismo que considerará, además, las auditorías especializadas en la Administración Pública del Distrito Federal que directamente ejecute por sí, o de las Contralorías Internas, las unidades administrativas de apoyo técnico-operativo, y despachos externos contratados para tales efectos. -Dirigir la emisión de dictámenes técnicos asociados a los proyectos de tecnologías de información y comunicaciones de cada una de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal. -Elaborar, instrumentar y vigilar las políticas y lineamientos en materia de tecnologías de la información, comunicaciones y mejores prácticas que deberán observar las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal. -Ponderar el enfoque preventivo en el logro de las acciones de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal. -Enriquecer el enfoque de las auditorias para el logro del Presupuesto basado en resultados. -Impulsar los criterios de racionalidad en el ejercicio del gasto público. -Evaluar el estado de las tecnologías para procesar información confiable en la toma de decisiones. -Ampliar las acciones de la Red de Contraloría Ciudadana. -Actualizar de manera conjunta las Guías, bases, lineamientos y las herramientas que aplicará el personal de las Contralorías Internas en el desarrollo de las auditorias. DE GÉNERO -Factibilidad de discriminación en la entrega de servicios de gobierno en forma presencial por preferencias o prejuicios de los empleados de gobierno. -En ciertos sectores de gobierno la participación de las mujeres se ha visto limitada por factores ajenos a las capacidades intelectuales y aptitudes. En este sentido, la Coordinación General procura permanentemente fomentar la igualdad y lo manifiesta mediante la imparcialidad y objetividad en la evaluación y emisión de resultados, premiando exclusivamente las capacidades inherentes a la persona y no a su sexo. -Continuar impulsando el enfoque de género en el ejercicio presupuestal. -Diseñar cursos y talleres con enfoque de género. -Incorporar el enfoque de género en las auditorías. Incluir mecanismos que promuevan y faciliten la participación ciudadana en la vigilancia y evaluación de la gestión, el desempeño y la administración de los recursos. Alcanzar una mayor eficacia en la evaluación de políticas y programas, así como en la medición del impacto que generan. Fortalecer la comunicación y estandarizar los procesos de información y el sistema de trabajo de las Direcciones de las Contralorías Internas  adscritas a las Direcciones Generales de Contralorías Internas, encargadas de coordinar la actuación de las Contralorías Internas. Establecer un sistema de control sistemático y uniforme que permita controlar de manera más eficiente, la información generada. Promover la capacitación a todos los servidores públicos para eficientar el proceso de control y evaluación de la Gestión Pública, elevar una cultura preventiva, de honestidad y transparencia en el ejercicio y funciones de los servidores públicos. Integrar los Derechos Humanos que crucen de forma trasversal todos los Programas de Contralorías Ciudadanas con una base Asesoría, seguimiento y apoyo a la ciudadanía que se encuentre en grupos vulnerables. Supervisar los Procedimientos Administrativos Disciplinarios a través de criterios jurídicos sólidos en beneficio de la eficiente justicia administrativa. Contar con instrumento de control, preventivo y correctivo a través del seguimiento de la evolución patrimonial. Maximizar el uso de los recursos, mediante la evaluación de servidores públicos mediante un programa estratégico de evaluación por filtros. Trabajar en el diseño de ordenamientos legales para la desregulación con la finalidad de inhibir la corrupción. Estandarizar los procesos de información al interior de las Contralorías Internas. Verificar la continuidad en las Unidades de Gobierno de sus actividades orientadas hacia el Enfoque de Género. POA 2014
Guión del POA 2014
Marco de política pública 2014
Proyecto del POA 2014
Analítico de claves 2014

Resumen de cartera:

Corresponde al gasto de inversión física integrado por las erogaciones que ésta Dependencia realice para las adquisiciones de bienes muebles, inmuebles e intangibles (Capítulo 5000) y en inversión pública (Capítulo 6000). 

Al período que se reporta no se tiene cartera de inversión de proyectos de Adquisiciones o de Obra.

Ficha Técnica

Para que esta Dependencia consolide la Cartera de Inversión, tendrá que integrar la información correspondiente a sus proyectos de inversión, a través de la ficha técnica.

Al período que se reporta no se tiene cartera de inversión, por lo tanto no se tienen fichas técnicas.

Flujo de efectivo

Sólo aplica para las Entidades y la Secretaría de Finanzas; permite la integración de sus estimaciones de ingresos, así como el gasto que estiman realizar durante el ejercicio fiscal.

La Contraloría General es una Dependencia, por lo tanto no le aplica.

 

Avances físicos y financieros 2014

Trimestre Presupuesto Asignado  EJE Finalidad Función Subfunción Act Instit. Presupuesto Ejercido CAPÍTULO Finalidad Función Presupuesto Ejercido Por Capítulo De Gasto Hipervínculo Al Informe Enviado A La Sec. De Finanzas
FI F SF AI FI F
Enero-Marzo 2014 $421,887,981.00 01 1 2 4 302 $2,873.34 1000 1 2 $1,497,393.08 INFORME DE AVANCE TRIMESTRAL ENERO-MARZO 2014
01 1 2 4 304 $5,268.86 1 3 $61,094,323.14
02 1 7 2 301 $ 4,307.96 1 7 $ 4,219.96
05 1 2 2 347 $ 743,455.49 1 8 $7,458,134.63
05 1 3 4 355 $2,673,462.50 Suma $70,054,070.81
05 1 3 4 360 $1,033,766.94
05 1 3 4 361 $1,885,088.53
05 1 3 4 381 $ 701,298.21 2000 1 3 $0.00
05 1 3 5 344 $3,054,532.71 1 8 $241,018.49
05 1 3 9 346 $1,771,839.25 Suma $ 241,018.49
05 1 3 9 356 $2,316,261.04
05 1 8 5 301 $8,604,425.35
05 1 2 2 365 $764,766.39 3000 1 2 $ 18,971.00
05 1 3 4 345 $299,622.06 1 3 $4,169,226.18
05 1 3 4 348 $682,185.97 1 7 $ 88.00
05 1 3 4 349 $1,787,751.18 1 8 $1,548,449.46
05 1 3 4 350 $32,908,792.32 Suma $5,736,734.64
05 1 3 4 351 $ 5,970,906.49
05 1 3 4 352 $ 3,861,020.95
05 1 3 4 353 $ 669,872.93 4000 1 3 $0.00
05 1 3 4 359 $ 1,383,546.10 Suma $0.00
05 1 3 4 362 $ 310,548.92
05 1 3 4 364 $ 190,452.84 5000 1 8 $0.00
05 1 3 9 354 $ 1,188,303.98 Suma $0.00
05 1 3 9 357 $ 900,134.78
05 1 3 9 358 $ 1,674,161.62 Total $76,031,823.94
05 1 8 2 302 $ 643,177.23
Total $76,031,823.94
Enero-Junio $421,887,981.00 01 1 2 4 302 $9,863.00 1000 1 2 $2,567,517.05 INFORME DE AVANCE TRIMESTRAL ENERO-JUNIO 2014
01 1 2 4 304 $18,082.00 1 3 $112,395,486.23
02 1 7 2 301 $14,782.00 1 7 $14,574.00
05 1 2 2 347 $1,276,320.67 1 8 $16,441,048.91
05 1 2 2 365 $1,308,037.38 Suma $131,418,626.19
05 1 3 4 345 $485,798.19
05 1 3 4 348 $8,781,188.88
05 1 3 4 349 $2,900,877.16 2000 1 3 $210,040.16
05 1 3 4 350 $67,382,151.63 1 8 $1,086,312.44
05 1 3 4 351 $12,762,065.70 Suma $1,296,352.60
05 1 3 4 352 $7,861,755.35
05 1 3 4 353 $1,127,244.58
05 1 3 4 355 $2,767,238.40 3000 1 2 $44,786.00
05 1 3 4 359 $2,639,661.74 1 3 $18,776,673.07
05 1 3 4 360 $1,985,120.82 1 7 $208.00
05 1 3 4 361 $3,323,934.06 1 8 $6,457,816.36
05 1 3 4 362 $540,419.69 Suma $25,279,483.43
05 1 3 4 364 $323,306.81
05 1 3 4 381 $1,386,391.20
05 1 3 5 344 $6,481,102.16 4000 1 3 $0.00
05 1 3 9 346 $1,829,839.66 Suma $0.00
05 1 3 9 354 $2,376,493.61
05 1 3 9 356 $2,392,152.16 5000 1 8 $222,000.00
05 1 3 9 357 $1,678,733.06 Suma $222,000.00
05 1 3 9 358 $2,356,724.60
05 1 8 2 302 $1,042,138.62 Total $158,216,462.22
05 1 8 5 301 $23,165,039.09

TOTAL

$158,216,462.22
Enero-Septiembre $421,887,981.00 01 1 2 4 302 $14,829.00 1000 1 2 $3,649,944.71 INFORME DE AVANCE TRIMESTRAL ENERO-SEPTIEMBRE 2014
01 1 2 4 304 $27,183.00 1 3 $169,814,554.69
02 1 7 2 301 $22,221.00 1 7 $21,861.00
05 1 2 2 347 $1,819,579.01 1 8 $22,987,830.59
05 1 2 2 365 $1,865,992.70 Suma $196,474,190.99
05 1 3 4 345 $657,923.52
05 1 3 4 348 $17,388,536.43
05 1 3 4 349 $4,188,418.67 2000 1 3 $429,271.51
05 1 3 4 350 $109,490,709.33 1 8 $3,073,321.71
05 1 3 4 351 $19,341,378.38 Suma $3,502,593.22
05 1 3 4 352 $11,589,980.48
05 1 3 4 353 $1,636,065.60
05 1 3 4 355 $2,768,111.26 3000 1 2 $77,639.00
05 1 3 4 359 $3,915,358.63 1 3 $33,365,163.08
05 1 3 4 360 $2,963,514.63 1 7 $360.00
05 1 3 4 361 $4,793,083.92 1 8 $28,317,793.84
05 1 3 4 362 $802,351.90 Suma $61,760,955.92
05 1 3 4 364 $461,686.51
05 1 3 4 381 $2,074,705.46
05 1 3 5 344 $9,644,654.76 4000 1 3 $0.00
05 1 3 9 346 $1,831,305.08 Suma $0.00
05 1 3 9 354 $3,619,136.38
05 1 3 9 356 $2,392,674.04 5000 1 3 $1,257,105.92
05 1 3 9 357 $2,514,615.89 1 8 $302,388.00
05 1 3 9 358 $2,791,884.33 Suma $1,559,493.92
05 1 8 2 302 $1,739,805.38
05 1 8 5 301 $52,941,528.76 Total $263,297,234.05
Total $263,297,234.05
Enero-Diciembre $421,887,981.00 01 1 2 4 302 $20,444.00 1000 1 2 $5,167,053.02 IAT ENE-DIC 2014
01 1 2 4 304 $37,480.00 1 3 $252,139,251.03
02 1 7 2 301 $30,630.00 1 7 $29,159.00
05 1 2 2 347 $2,648,451.80 1 8 $34,698,052.37
05 1 2 2 365 $2,716,688.22 Suma $292,033,515.42
05 1 3 4 345 $967,909.09
05 1 3 4 348 $35,257,422.24
05 1 3 4 349 $6,197,744.05 2000 1 3 $1,840,428.00
05 1 3 4 350 $171,875,703.45 1 8 $6,368,138.57
05 1 3 4 351 $28,048,685.12 Suma $8,208,566.57
05 1 3 4 352 $15,553,792.31
05 1 3 4 353 $2,294,977.18
05 1 3 4 355 $2,857,528.06 3000 1 2 $256,011.00
05 1 3 4 359 $5,592,134.23 1 3 $58,846,112.41
05 1 3 4 360 $4,240,558.51 1 7 $1,471.00
05 1 3 4 361 $6,859,549.22 1 8 $42,401,442.08
05 1 3 4 362 $1,119,571.78 Suma $101,505,036.49
05 1 3 4 364 $645,226.66
05 1 3 4 381 $2,981,161.48
05 1 3 5 344 $14,125,065.61 4000 1 3 $40,000.00
05 1 3 9 346 $1,981,568.16 Suma $40,000.00
05 1 3 9 354 $5,312,560.75
05 1 3 9 356 $2,469,361.98 5000 1 3 $2,426,658.74
05 1 3 9 357 $3,643,101.42 1 8 $344,718.72
05 1 3 9 358 $3,268,828.88 Suma $2,771,377.46
05 1 8 2 302 $2,483,096.31
05 1 8 5 301 $81,329,255.43 Total Dependencia $404,558,495.94

 

Indicadores De Gestión Trimestrales 2014

Denominación Método De Evaluación Resultados Trimestrales Resultados Anuales Justificación De Resultados 
1er Trimestre 2014 2o Trimestre 2014 3er Trimestre 2014 4o Trimestre 2014
Porcentaje del presupuesto de gasto corriente que se ejerció en el periodo (Monto del presupuesto ejercido de gasto corriente al periodo / Presupueto programado de gasto corriente al periodo)*100 91.87 95.89 99.78 La Coordinación General de Modernización Administrativa (CGMA) ha reportado diversas fallas en el SIPROMOEVA, por lo cual, a la fecha no ha generado los resultados de este informe. Una vez que se subsanen dichas fallas la CGMA procederá con la validación y emisión de los informes definitivos. Los informes trimestrales del Promoeva no generan resultados anuales, toda vez que estos resultados se generan en el Informe Anual del PROMOEVA, el cual se publicará una vez que CGMA emita los informes definitivos. Los cuestionarios que las Áreas requisitan para alimentar al PROMOEVA no contienen ésta información
Porcentaje del presupuesto que se ejerció en el periodo (Monto del presupuesto ejercido al periodo / Presupuesto programado al periodo)*100 91.87 95.85 99.78
Porcentaje de licitaciones realizadas que recibieron inconformidad en el periodo (Número de licitaciones que recibieron inconformidad / Total de licitaciones realizadas) * 100 0 0 0
Porcentaje del pago de adquisiciones en el periodo (Monto del presupuesto ejercido de adquisiciones al período / Monto del presupuesto contratado de adquisiciones al período) * 100 12.56 34.6 100
Porcentaje del presupuesto de adquisiciones que se ejerció en el periodo (Monto ejercido del programa anual de adquisiciones al período / Monto programado de adquisiciones al período) * 100 7.63 88.69 99.37
Porcentaje de presupuesto ejercido en obra pública en el periodo Presupuesto ejercido en obra pública en el periodo/Presupuesto total autorizado en obra pública (cap. 6000) en el periodo. 0 0 0
Plazas vacantes del ente público de personal de estructura en el periodo Número de plazas vacantes del ente público en el periodo 10 9 11
Porcentaje de personal eventual en el periodo Número de personal eventual contratado en el periodo/ Total de personal en el ente público en el periodo 0 0 0
Porcentaje de personal contratado por honorarios en el periodo (Número de  plazas  ocupadas por personal de honorarios / Número total de plazas ocupadas en el período) * 100 14.63 14.26 13.47
Porcentaje de personal operativo en el periodo (Número de plazas ocupadas de personal operativo en el período / Total de plazas ocupadas al período) *100 29.7 28.76 29.33
Porcentaje de personal de estructura en el periodo  (Número de plazas ocupadas de personal de estructura en el período / Total de plazas autorizadas en la estructura al período) *100 55.66 56.96 57.19
Porcentaje de ocupación de la estructura orgánica en el periodo (Número de plazas ocupadas en el período / Total de plazas autorizadas al período) * 100 98.06 98.25 97.86
Porcentaje ejercido del presupuesto destinado para capacitaciones en el periodo Monto del presupuesto ejercido destinado para capacitaciones en el periodo/Presupuesto autorizado para la capacitación de los servidores públicos en el periodo 0 0 0
Número de autorías externas realizadas en el periodo Número de autorías externas realizadas en el periodo 1 1 0
Número de observaciones recibidas de auditorías externas e internas en el periodo Número de observaciones recibidas de auditorías externas e internas en el periodo 0 6 0
Porcentaje de solventación de observaciones y recomendaciones de auditorías internas en el periodo Total de observaciones y recomendaciones solventadas que estaban pendientes y derivadas de autoriáis externas en el periodo/Total de observaciones y recomendaciones pendientes y derivdas de auditorías externas en el periodo 83.33 100 0
Porcentaje de solventación de observaciones yrecomendaciones de auditorías internas en el periodo Total de observaciones y recomendaciones solventadas que estaban pendientes y derivadas de autorías externas en el periodo/Total de observaciones y recomendaciones pendientes y derivadas de auditorías internas en el periodo 0 100 0
Número de auditorías internas realizadas en el periodo Número de auditorías internas realizadas en el periodo 0 0 0
Porcentaje de recursos de revisión con entrega de información pública en el periodo Recursos de revisión en que se ordenó la entrega de información + recursos en los que se ordena fundamentar y motivar la respuesta  /  Total de recursos de revisión derivados de solicitudes de información pública al periodo 0 1.48 0
Número de recursos de revisión interpuestos derivados de solicitudes de información pública en el periodo Número de recursos de revisión interpuestos derivados de solicitudes de información pública en el periodo 21 31 5
Tasa de crecimiento de solicitudes de información pública en el periodo (Número de solicitudes de información recibidas en el periodo – Número de solicitudes de información recibidas en el periodo anterior) /  Número de solicitudes de información recibidas en el periodo  anterior 68.89 -31.45 0
Número de solicitudes de información recibidas en el periodo Número de solicitudes de información recibidas en el periodo 782 539 532
Días promedio de respuesta a una solicitud de información en el periodo ?i=n Días de respuesta de cada solicitud de información / Número de solicitudes de información recibidas en el periodo 0.01 0.01 0.01
Promedio de servidores públicos involucrados por respuesta de solicitud de información en el periodo ?i=n Servidores públicos involucrados en cada solicitud / Número de solicitudes de información recibidas en el periodo 0 0 0
Porcentaje de solicitudes con recurso de revisión en el periodo Recursos de revisión derivados de solicitudes de información pública al periodo / Total de solicitudes de información atendidas en el periodo 5.27 5.75 0.93
Porcentaje de solicitudes con entrega de información en el periodo (Solicitudes con entrega de la información  /  Total de solicitudes recibidas) * 100 48.46 100 100
Número de solicitudes de información sobre el tema de informes y programas recibidas en el periodo Número de solicitudes de información recibidas en el periodo sobre el tema de informes y programas 38 20 19
Número de solicitudes de información sobre temas programáticos, presupuestales y financieros recibidas en el periodo Número de solicitudes de información recibidas en el periodo sobre temas programáticos, presupuestales y financieros 78 48 30
Porcentaje de atención de quejas y denuncias atendidas en el periodo (Número de quejas y denuncias atendidas al período  /  Número de quejas y denuncias pendientes de ejercicios anteriores y recibidas al período) *100 131.78 124.7 140
Número de quejas relacionadas a temas de corrupción en el periodo Número de quejas relacionadas con temas de corrupción 8 3 4

 

Indicadores De Gestión Anuales 2014

Denominación Método De Evaluación Resultados Trimestrales Resultados Anuales Justificación De Resultados 
Evolución anual del gasto (Monto del presupuesto ejercido al período / Monto del presupuesto anual modificado al período  ) *100 En los informes anuales del Promoeva no se generan resultados trimestrales, toda vez que estos resultados los genera a través de los Informes Trimestrales, los cuales contienen otros indicadores. La Coordinación General de Modernización Administrativa (CGMA) ha reportado diversas fallas en el SIPROMOEVA, por lo cual, a la fecha no ha generado los resultados de este informe. Una vez que se subsanen dichas fallas la CGMA procederá con la validación y emisión de los informes definitivos. Los cuestionarios que las Áreas requisitan para alimentar al PROMOEVA no contienen ésta información
Evolución anual del gasto del Capítulo 1000 (Servicios Personales) (Monto del presupuesto ejercido en Capítulo 1000 (Servicios Personales) al período / Monto del presupuesto anual del Capítulo 1000 (Servicios Personales) modificado al período*100
Número de procesos sustantivos identificados  Número de procesos sustantivos existentes al período (Se entiende como proceso la secuencia repetitiva de actividades coordinadas que una o varias personas desarrollan para hacer llegar un producto o servicio a un destinatario a partir de unos recursos que se utilizan o se consumen. Por sustantivo se entiende que son aquellos que le permiten al ente cumplir los objetivos estratégicos de forma directa. Ej: El proceso de consulta médica externa para la Secretaría de Salud es sustantivo pero el manejo del archivo es administrativo). Un proceso es un todo e incluye procedimientos
Número de procesos administrativos identificados Número de procesos administrativos existentes al período (Se entiende como proceso la secuencia repetitiva de actividades coordinadas que una o varias personas desarrollan para hacer llegar un producto o servicio a un destinatario a partir de unos recursos que se utilizan o se consumen) 
Número de procedimientos identificados  Número de procedimientos identificados al período (Se entiende por procedimiento a las operaciones o actividades que deben seguirse para la realización de funciones sustantivas y administrativas de acuerdo a las atribuciones marcadas en la normatividad aplicable, es el modo como va desenvolviéndose el proceso) 
Número de procedimientos registrados ante CGMA Número de procedimientos registrados ante CGMA al período
Número de procedimientos simplificados y /o sistematizados al periodo Número de procedimientos simplificados al período
Número de programas con los que cuente el ente público  Número de programas con los que cuenta el ente público (Institucional, social, especial, sectorial, entre otros)
Porcentaje de programas sociales con reglas de operación  publicadas en Gaceta Oficial [Número de programas sociales (aprobados por el COPLADE) que cuentan con reglas de operación publicadas en Gaceta Oficial / Número de programas sociales con los que cuenta el ente público] * 100
Plazas con descripción de perfil (Número de puestos de estructura que cuentan con descripción de perfil en el periodo/ Total de puestos de estructura del ente público al período) * 100
Porcentaje de especialistas en puestos de estructura (Número de personas con títulos de posgrado en puestos de estructura en el período / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100
Porcentaje de profesionistas en puestos de estructura (Número de personas con títulos de licenciatura en puestos de estructura en el período / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100
Porcentaje de mujeres en puestos de estructura (Número de mujeres en puestos de estructura en el período  / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100
Porcentaje de mujeres contratadas por honorarios (Número de mujeres contratadas por honorarios en el período  / Número total de personas contratadas por honorarios al período) * 100
Porcentaje de mujeres que forman parte del personal operativo (Número de mujeres que forman parte del personal operativo en el período  / Número total de personal operativo al período) * 100
Porcentaje de conectividad (Computadoras conectadas a la red local del ente /Número de computadoras personales funcionando en el año que se reporta) * 100
Porcentaje de computadoras adquiridas en 2013 (Número de computadoras personales nuevas que ingresaron al acervo en 2011 / Número de computadoras personales funcionando en el año que se reporta)* 100
Recursos ejercidos en software o sistemas adquiridos Presupuesto ejercido en el periodo en software o sistemas adquiridos
Porcentaje del personal de estructura con correo electrónico institucional (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal de estructura/ Número de plazas ocupadas de estructura en el período) * 100
Porcentaje del personal de honorarios con correo electrónico institucional (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal de honorarios/ Número de folios de honorarios en el período) * 100
Porcentaje del personal operativo con correo electrónico institucional (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal operativo/ Número de plazas ocupadas de personal operativo en el período) * 100
Páginas Web Número de páginas Web del ente público al período (Dominio de Internet)
 Número de inmuebles del ente público (propios, rentados o en cualquier otro estatus)  Número de inmuebles del ente público (propios, rentados o en cualquier otro estatus)
Número de vehículos motorizados (automóviles y otros) Número total de vehículos motorizados (automóviles y otros vehículos motizados)
Porcentaje de adquisiciones por licitación pública  (Número de contratos de adquisición pública otorgados por licitación pública /Número de contratos públicos otorgados)*100
Número de Servicios que el ente público ofrece al Ciudadano  Número de Servicios que el ente público ofrece al Ciudadano  (Un servicio se define como la realización de una actividad o tarea en cumplimiento de una demanda ciudadana, haciendo uso óptimo de los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios con el fin de satisfacer dicha solicitud, conservar y mejorar el estado de los productos, factores y bienes tangibles e intangibles que el Estado pone a disposición de la sociedad. Es aquella solicitud presentada ante algún ente del GDF para que éste realice obras o prestaciones  a los que está obligado en beneficio de la comunidad.)
Número de Trámites  que el ente público ofrece al Ciudadano  Número de Trámites que el ente público ofrece al Ciudadano  (Un trámite se define como cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado hacen ante un ente público, ya sea para cumplir una obligación, obtener un beneficio o servicio o, en general, a fin de que se emita una resolución, así como cualquier documento que dichas personas estén obligadas a conservar (COFEMER).)

 

INDICADORES DE GESTIÓN PROMOEVA 2014


NOTA: La Contraloria General no cuenta con otros indicadores de gestión aparte del los ya incluidos en el PROMOVEA.