Recursos de Inconformidad Interpuestos por Proveedores o Contratistas

La Dirección General de Legalidad, a través de la Dirección de Recursos de Inconformidad, desahoga y resuelve los recursos de inconformidad que promueven los proveedores y contratistas en contra de los actos y resoluciones derivados de los procedimientos de licitación publica o invitación restringida que se realizan bajo la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

Este medio de defensa se encuentra previsto en los artículos 88 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 80 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, debiendo promoverse ante la Contraloría General del Distrito Federal en un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del acto o resolución impugnada. El recurso de inconformidad debe desahogarse conforme a lo dispuesto por el Título Cuarto, Capítulo Único "Del recurso de inconformidad" de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos previstos por los artículos 111 y 112 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal..

En aras de la transparencia y eficaz rendición de cuentas, la Contraloría General del Distrito Federal, pone a disposición de los recurrentes y público en general, la información de los recursos de inconformidad promovidos durante el año 2008.

Desarrollado por:
Contraloría General del Distrito Federal

Mtro. Eduardo Rovelo Pico
Contralor General

Lic. Fernando Carmona Romero
Director General de Legalidad

Responsable
Lic. Ericka Marlene Moreno García
Directora de Recursos de Inconformidad
Tel.:56 27 97 00 Ext. 50710