IMPULSA CONTRALORÍA GENERAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE SERVIDORES PÚBLICOS

Boletín #9
2 de marzo de 2018

La Contraloría General de la Ciudad de México concluyó el curso “Relaciones Interpersonales y Asertividad”, dirigido a casi 200 servidoras y servidores públicos de la administración capitalina, ampliando con ello la gama de talleres y cursos orientados a desarrollar e incrementar sus competencias, conocimientos teóricos, habilidades prácticas y actitudes puestas al día en su desempeño cotidiano.

En esta ocasión, el curso tuvo como objetivo potenciar habilidades personales y recursos de interacción en el ámbito laboral y para la atención al público.

Su titular, Eduardo Rovelo Pico, felicitó a los participantes y los invitó a continuar su formación con otros cursos entre los que destacan “Ética y Valores Institucionales”, “Planeación Estratégica”, “Atención y Servicio A Usuarios” y “Taller para Revitalizar la Ética e Integridad”. enfocados a la ética pública, que se desarrollarán a lo largo del año.

Es nuestra tarea contribuir, dijo, al fomento de la eficiencia, el profesionalismo, la imparcialidad y la ética profesional en el servicio público, desde una óptica de gestión eficaz y preventiva contra la corrupción.

El curso “Relaciones Interpersonales y Asertividad” se diseñó e impulsó luego del análisis de exámenes psicométricos y entrevistas a participantes en procesos de evaluación para ingreso o promoción de puestos de estructura, aplicados por la Contraloría General de manera cotidiana.

Se encontró dificultad para ajustarse a puntos de vista o perspectivas distintas a las propias; conflictos con sus pares, subordinados o figuras de autoridad; algunas limitantes para actuar con ecuanimidad y serenidad ante posible trato hostil por parte de usuarios.

El curso les aportó herramientas, habilidades y técnicas para establecer relaciones interpersonales asertivas en el entorno laboral y en la atención del público y con ello mejorar el cumplimiento de los objetivos institucionales.