LABORATORIO DE REVISIÓN DE OBRAS RECIBE DISTINTIVO DE ESPACIO LIBRE DE HUMO DE TABACO

Boletín #7
26 de febrero de 2018

El Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría General CDMX recibió el reconocimiento de “Espacio 100% libre de Humo de Tabaco” de la Secretaría de Salud local (Sedesa), tras adoptar distintas medidas en sus instalaciones para proteger la salud de los servidores públicos que allí laboran y de visitantes.

La dependencia cumple puntualmente lo que establecen las normas sobre la protección de los no fumadores, el respeto a sus derechos y acciones preventivas de salud, expresó Eduardo Rovelo Pico, contralor General.

Por su parte, Román Rosales Avilés, destacó el compromiso de la Contraloría por sumar las instalaciones del Laboratorio a la estrategia de habilitar espacios libres de humo de tabaco y con ello contribuir a la prevención del tabaquismo, enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), suma 6 millones de muertes en el mundo asociadas a su consumo.

La Encuesta Global de Tabaquismo 2015 señala una disminución significativa de la exposición al humo del tabaco en edificios públicos, principalmente en las sedes del Gobierno y en restaurantes.

Ambos funcionarios hicieron un reconocimiento a los trabajadores del inmueble por participar en esta estrategia preventiva, por acreditar que las instalaciones cumplen las disposiciones a la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores de la CDMX.