2ª CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR COMO CONTRALORA O CONTRALOR CIUDADANO 2016

Boletín #38
22 de noviembre de 2016

El mensaje de la administración capitalina en materia de combate a la corrupción es claro en el sentido de que se trabaja en conjunto para erradicarla, por ello, la Contraloría Ciudadana ejerce el derecho de vigilar para fortalecer la participación y contribuir a la lucha contra este delito.

Esta contribución es honorífica y voluntaria, es decir, quienes intervienen no perciben pago alguno por su colaboración. Sin embargo, el cumplimiento de la Ley de Participación Ciudadana garantiza la imparcialidad de estas acciones de vigilancia que contribuyen a combatir posibles actos de corrupción y la rendición de cuentas claras en la CDMX.

La Contraloría General de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas, da a conocer la 2ª Convocatoria para participar como Contralora o Contralor Ciudadano 2016, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 11 de noviembre de 2016 y que entra en vigor a partir de este martes 22 de noviembre.

Podrán participar mayores de 18 años, habitantes de la capital del país. Deberán presentar original y copia de identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, acudir al curso de inducción en el que se da a conocer el marco normativo y actividades de la Contraloría Ciudadana.

La recepción de documentación se llevará a cabo desde este martes hasta el 16 de diciembre en la Oficina de Atención y Enlace, ubicada en la Glorieta del Metro Insurgentes, local 16 CC B, colonia Roma, de lunes a jueves de 09:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas; y viernes de 09:00 a 14:30 horas (ubicación https://goo.gl/maps/e95HLgKURyK2).

Para mayor información, se puede consultar la página web de la Contraloría General: www.contraloria.cdmx.gob.mx o comunicarse al 5627-9700 ext. 50603.

Se exhorta a la ciudadanía a sumarse a las acciones de transparencia, para que juntos, sociedad y gobierno, logren una administración pública eficiente.