IMPLEMENTA CONTRALORÍA GENERAL DE CDMX CURSO “INFORME DE GESTIÓN 2012-2018”

Boletín #2
25 de enero de 2017

Con la finalidad de informar y transparentar el resultado de los planes, programas, proyectos y actividades realizadas por cada uno de los entes públicos que conforman la administración pública local, la Contraloría General de la Ciudad de México implementó el curso “Informe de Gestión 2012-2018”.

Con ello, también se da cumplimiento a los “Lineamientos para la Elaboración del Informe de Gestión, con motivo de la conclusión del periodo estatutario de Gestión de la Administración Pública de la CDMX 2012-2018” publicados en diciembre pasado.

El objetivo es capacitar a los enlaces designados por los titulares de las dependencias, órganos desconcentrados, órganos de apoyo y asesoría, delegaciones y entidades para la integración del informe de gestión, así como a las Contralorías Internas que le están adscritas.

Esta capacitación, que tuvo como sede el auditorio del C4 y que convocó a más de 250 personas servidoras públicas, tiene el fin de contar con los elementos necesarios para la elaboración del Informe de Gestión de forma clara y oportuna, contribuyendo en la entrega-recepción de los recursos asignados, con motivo de la conclusión del periodo estatutario de gestión, lo que permitirá que en la transición de gobierno, los servicios públicos, tramites, servicios y ejercicio del presupuesto se realice de forma permanente e ininterrumpida.

Para su cumplimiento, se instrumentó una plataforma con un sistema de monitoreo que contiene los anexos que conformarán el informe a que se refieren los Lineamientos en cita, con el fin de coadyuvar con las distintas áreas que conforman la administración pública, facilitándoles la entrega puntual de la información que se requiere, así como contar con la evidencia documental de las actividades llevadas a cabo, los resultados obtenidos y las acciones inmediatas a realizar por parte de la administración entrante, a través de la coordinación, monitoreo y seguimiento, así como la entrega de informes finales.

Este mecanismo permitirá al Gobierno de la CDMX sentar las bases para realizar un cierre de administración, donde la transparencia y la rendición de cuentas, características de un gobierno abierto, se privilegien y ello permita a la administración entrante garantizar la continuidad en la prestación de los trámites y servicios públicos y a la población llevar a cabo un amplio escrutinio de la gestión de gobierno.


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