SUPERA GOBIERNO DE CDMX EN 2017 RECEPCIÓN DE DECLARACIONES “TRES CONTRA LA CORRUPCIÓN”

Boletín #21
2 de junio de 2017

La Contraloría General de la Ciudad de México informa que, al término del periodo obligatorio para cumplir con la obligación de presentar la declaración anual Patrimonial, anual de Intereses, así como anual de Información Fiscal, esquema denominado “Tres contra la Corrupción”, se alcanzó una cifra que supera el ejercicio 2016.

Se recibieron:

  • 27 mil 034 Declaraciones Anuales Patrimoniales
  • 23 mil 498 Declaraciones Anuales de Intereses
  • 26 mil 074 Declaraciones de Información Fiscal

En esta ocasión se contó con un componente más al esquema llamado 3 de 3, y que consiste en declarar el grado de estudios de cada servidor público, con lo que el esquema de rendición de cuentas de la CDMX supera cualquier plataforma de este tipo.

Las más de 30 edificaciones se ubican en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

Con esta acción se refrenda el compromiso de los servidores públicos con la población para transparentar sus bienes, así como su situación fiscal y se atiende la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de cumplir con las declaraciones, así como de hacerlas públicas.

De manera permanente, el Gobierno de la CDMX busca integrar nuevos elementos que fortalezcan su esquema de Rendición de Cuentas en beneficio de las personas.