Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

SOLVENTA GOBIERNO CDMX OBSERVACIONES DE AUDITORÍAS FEDERALES

Boletín #1
18 de enero de 2018

En 2017 el Gobierno de la Ciudad de México solventó “cerca de 5mil millones de pesos en un solo año; teníamos un monto observado cerca de 8 mil millones de pesos y en coordinación con la Auditoria Superior de la Federación hicimos los trabajos necesarios para disminuir las observaciones cerca de un 60%”, comentó Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la CDMX en entrevista con Miguel Ángel López Farías, conductor de “En la Noticia”. Es una cantidad importante, subrayó.

El proceso de solventación es un tema fundamental en materia de transparencia y rendición de cuentas, dijo, tras lo cual comentó que existen cuentas públicas de años anteriores y muchas de las observaciones corresponden a las unidades ejecutoras de gasto, es decir, las áreas del gobierno que se encargan de gastarse el dinero federal. “Nosotros estamos revisando los expedientes para que de manera coordinada con el órgano de fiscalización externa podamos llevar a cabo una solventación completa”, explicó al auditorio de ABC Radio.

Enfatizó la coordinación y trabajo conjunto con la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior de la CDMX y la Secretaría de la Función Pública. “En este caso el tema es de la solventación de los recursos. Cuentas públicas 2012, 2016 y 2017 muestran cifras satisfactorias para el gobierno de la ciudad”, destacó.