PRESENTAN SERVIDORES PÚBLICOS DE CDMX 84 MIL 583 DECLARACIONES

Boletín #13
3 de junio de 2018

  • En la capital del país se aplica la #4de4, conforme establece la Ley de Responsabilidades

La Contraloría General de la Ciudad de México recibió un total de 84 mil 583 declaraciones de personas servidoras públicas adscritas a la Administración Pública centralizada, paraestatal, de delegaciones y desconcentrada.

Conforme lo establece el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, las y los servidores públicos están obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscal, de intereses, así como historial académico y trayectoria profesional. El plazo para cumplir con dicha disposición venció el pasado 31 de mayo.

Como parte del esquema #4de4 que establece la ley, 26 mil 925 presentaron la Declaración Anual Patrimonial, 29 mil 085 la Declaración de Intereses y 28 mil 573 la correspondiente a información fiscal.

A la Declaración anual de mayo se suman las declaraciones patrimoniales que por inicio o cambio de cargo puesto o comisión presentó un conjunto de servidoras y servidores públicos. Y de la misma manera se presentaron las correspondientes a historial académico y trayectoria profesional.

El volumen de declaraciones del ejercicio 2018 fue superior en 14 por ciento respecto al de 2016, y 6 por ciento mayor al de 2017.

Las versiones públicas de las declaraciones pueden ser consultadas en el portal de la Contraloría General www.contraloria.cdmx.gob.mx

Las 84 mil 583 declaraciones no incluyen las de servidores públicos de los tribunales Superior de Justicia, de Justicia Administrativa; de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Asamblea Legislativa, y en general de los órganos autónomos, que tienen sus propios órganos internos.