Las ciudadanas y los ciudadanos residentes de la Ciudad de México, interesados en participar como Contraloras o Contralores Ciudadanos deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadana o ciudadano mexicano, residente en la Ciudad de México.

  • Ser mayor de 18 años.

  • No haber sido objeto de terminación de los efectos de la acreditación como Contralora o Contralor Ciudadano.

  • No estar sujeto a proceso penal ni haber sido sentenciado por delito grave.

  • No desempeñar ni haber desempeñado en los últimos tres años, algún empleo, cargo o comisión públicos en las Delegaciones, Dependencias, Entidades, Órganos Desconcentrados y Órganos de Apoyo de la Administración Pública de la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia, la Asamblea Legislativa, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Tribunal Electoral, todos ellos autoridades de la Ciudad de México y los Órganos Autónomos de la Ciudad de México.

  • No desempeñar ni haber desempeñado en los últimos tres años cargos de elección popular, federales, estatales o de la Ciudad de México, ni formar parte de los órganos de dirección, nacionales, estatales, regionales, municipales o distritales de partidos políticos, ni de asociaciones políticas o sindicatos de trabajadores al servicio del Estado o del Gobierno de la Ciudad de México.

  • No estar ni haber sido inhabilitado o inhabilitada por la Contraloría General en la Ciudad de México, por la Secretaría de la Función Pública o por sentencia judicial por responsabilidad administrativa.

  • No ser ni haber sido, durante los últimos tres años, proveedor o proveedora de bienes o servicios, ni contratista de obra pública, o asociado o asociada, socio o socia o accionista de proveedores de bienes o servicios, o de contratistas de las Delegaciones, Dependencias, Entidades, Órganos Desconcentrados y Órganos de Apoyo de la Administración Pública de la Ciudad de México, del Tribunal Superior de Justicia, de la Asamblea Legislativa, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal Electoral, todos ellos autoridades de la Ciudad de México y de Órganos Autónomos de la Ciudad de México.

  • No tener ni haber tenido durante los últimos tres años, intereses en litigio con la Administración Pública de la Ciudad de México, ni haber participado en contra de la misma, en procesos legales como representante legal, defensor o defensora o persona de confianza de persona física o moral.

  • No haber renunciado, durante los últimos tres años, al encargo como Contralora o Contralor Ciudadano acreditado o acreditada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, deberá entregar la solicitud de inscripción de manera personal en la Oficina de Atención y Enlace con Contralores Ciudadanos, ubicada en la Glorieta del Metro Insurgentes, local número 16 CC B, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México; de lunes a jueves, en un horario de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 14:30 horas. Ubicación: http://bit.ly/2fmjECP

Periodo de recepción de solicitud del 22 de noviembre al 16 de diciembre de 2016.