SUBDIRECTOR(A) INTERINSTITUCIONAL
Titular:
OSCAR MARIN ROMERO
Correo:
omarin@contraloriadf.gob.mx
Área administrativa:
Dirección de Mejora Gubernamental
Fecha de alta en el cargo:
01/04/2023
Telefono:
56279700 EXT. 52601
Dirección:
Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores,C.P. 06720,alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Atribuciones y Responsabilidades
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Art.237
A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
Currículum
Experiencia Laboral
Prestador de Servicios Profesionales
del 01/02/2021 al 31/03/2023
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México
Planeación, programación y asistencia a reuniones y/o mesas de trabajo, como apoyo interinstitucional con la finalidad de, coordinar acciones para el seguimiento de las observaciones y/o recomendaciones emitidas por los órganos fiscalizadores, en materia de Obra Pública con recurso federal. Revisión y análisis de diversos instrumentos jurídicos que sean necesarios para el seguimiento a la atención de las observaciones y/o recomendaciones de Obra Pública emitidas por los órganos fiscalizadores federales. Análisis de resultados, observaciones y/o recomendaciones emitidas por los órganos fiscalizadores, en materia de Obra Pública con recurso federal. Elaboración de oficios relacionados con resultados, observaciones y/o recomendaciones en materia de Obra Pública con recurso federal. Elaboración de reportes e informes respecto a las observaciones y/o recomendaciones emitidas por los órganos fiscalizadores federales.
Auditor Supervisor
del 19/08/2019 al 01/03/2021
Contraloría Interna Municipal Tecámac
Apoyo en la elaboración del Programa Anual de Auditoría, previa autorización del Contralor para la ejecución de auditorías de la administración pública centralizada, así como el Organismo Descentralizado para la prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). Ejecución de auditorías de desempeño, administrativas, baja de bienes muebles e inmuebles, gastos de representación (viáticos), estados financieros y de obra pública. Formulación de cédulas de observaciones preventivas y correctivas de auditoría. Integración y elaboración de Informes finales de auditoría. Organizar y operar el programa de Contraloría Social a través de la constitución de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia, coadyuvando en la capacitación y asesoría a los contralores sociales. Además de realizar supervisiones a las distintas áreas de la administración pública municipal centralizada y descentralizada: Informes de Supervisión de Control Interno. Generar recomendaciones para prevenir riesgos dentro de la administración pública municipal centralizada y descentralizada. Elaboración y aplicación de Cuestionarios de Control Interno.
del 01/01/0001 al 01/01/0001
Último grado de estudios
LICENCIATURA
Área de conocimiento
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No
NO
Perfil del Puesto
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