Titular:

AARÓN ARELLANO TORRES

Correo:

aarellano@contraloriadf.gob.mx

Área administrativa:

Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Contraloría General

Fecha de alta en el cargo:

01/03/2023

Telefono:

56279700 EXT. 54120

Dirección:

Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores,C.P. 06720, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Atribuciones y Responsabilidades

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Art.237

A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Currículum

Experiencia Laboral

Jefe de Unidad Departamental de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno B

del 11/01/2022 al 03/01/2023

Órgano Interno de Control de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México

Realizar las auditorias, intervenciones y controles internos asignados; Elaborar y formular las observaciones y propuestas de mejora derivadas de las auditorías, intervenciones y control interno; Elaborar el informe de resultados de la auditoria, intervención y control interno, para someterlo a la aprobación del superior jerárquico; Realizar el seguimiento de las observaciones y propuestas de mejora generadas con motivo de las auditorías, intervenciones y control interno, practicados hasta su solventación y/o envío a la Jefatura de Unidad Departamental correspondiente, por la falta de atención; Elaborar los dictámenes técnicos que deriven del incumplimiento a las observaciones y propuestas de mejora formuladas con motivo de las auditorías, intervenciones y control interno.

Jefe de Unidad Departamental de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno B

del 04/01/2022 al 08/01/2022

Órgano Interno de Control de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Realizar las auditorias, intervenciones y controles internos asignados; Elaborar y formular las observaciones y propuestas de mejora derivadas de las auditorías, intervenciones y control interno; Elaborar el informe de resultados de la auditoria, intervención y control interno, para someterlo a la aprobación del superior jerárquico; Realizar el seguimiento de las observaciones y propuestas de mejora generadas con motivo de las auditorías, intervenciones y control interno, practicados hasta su solventación y/o envío a la Jefatura de Unidad Departamental correspondiente, por la falta de atención; Elaborar los dictámenes técnicos que deriven del incumplimiento a las observaciones y propuestas de mejora formuladas con motivo de las auditorías, intervenciones y control interno

Auditor

del 02/01/2019 al 04/01/2019

Órgano Interno de Control de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Participación en las diversas etapas de auditorías, intervenciones y control interno; Asistencia a los diferentes procesos de adquisición para que se realicen con apego a las leyes; Revisión de carpetas de trabajo de diferentes comités. Apoyo en la determinación de hallazgos, elaboración de observaciones y propuestas de mejora, así como las recomendaciones correctivas y preventivas de las auditorías, intervenciones y controles internos; Análisis de la documentación enviada para la solventación de observaciones y propuestas de mejora de auditorías, intervenciones y controles internos; Facilitar información para la elaboración de informes mensuales, trimestrales y semestrales.

Último grado de estudios

LICENCIATURA

Área de conocimiento

CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Hipervínculo a la versión pública del currículum

Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NO

Perfil del Puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia