Titular:

MARGARITA OSCOY MARTÍNEZ

Correo:

moscoym@contraloriadf.gob.mx

Área administrativa:

Dirección General de Responsabilidades Administrativas

Fecha de alta en el cargo:

16/10/2022

Telefono:

5627 9700 EXT. 51240

Dirección:

Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores,C.P. 06720, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Atribuciones y Responsabilidades

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Art.256

Corresponde a la Dirección de Supervisión de Procesos y Procedimientos Administrativos: I. Vigilar y supervisar la actuación de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, en materia de investigación, substanciación y resolución de procedimientos de responsabilidad administrativa, así como de los acuerdos que emitan dichos órganos, conforme a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; II. Realizar visitas de supervisión a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, a fin de facilitar la evaluación de su desempeño general, así como comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables en materia de responsabilidad administrativa; III. Formular observaciones derivadas de las visitas de supervisión a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, emitiendo las recomendaciones correspondientes, así como dar seguimiento a las medidas correctivas que deriven de dichas visitas de supervisión realizadas en términos de este artículo y verificar su cabal cumplimiento; 2 de enero de 2019 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 287 IV. Derivado de las visitas de supervisión, elaborar indicadores de desempeño en la función de la las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, sugiriendo acciones de mejora con base a dichos indicadores. V. Atender a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, respecto de las consultas jurídicas que se generen en dichas áreas, derivadas de las visitas de supervisión que se lleven a cabo; VI. Analizar el contenido de las actas y de los indicadores de mejora elaborados con motivo de las visitas de supervisión efectuadas a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, en las materias a que se refiere este artículo y, conforme a sus resultados, proponer a las autoridades competentes las acciones a que haya lugar; VII. Realizar análisis sobre la eficiencia con que las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, desarrollen los programas que les estén encomendados; VIII. Detectar necesidades de capacitación y actualización en materia de responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas adscritas a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México y promover con apoyo de las direcciones respectivas, su capacitación, así como su actualización, en materia de denuncias, atención a la Ciudadanía y de procedimientos de responsabilidades administrativas; IX. Conducir e impulsar la implementación en las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del sistema integral para captura de denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios o de responsabilidad administrativa y medios de impugnación, así como su operación, modernización y mejoras, con sujeción a los lineamientos que para tal efecto se expidan; X. Vigilar y supervisar de manera permanente la actuación de las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, con base al registro de la información que lleven a cabo en el sistema integral para captura de denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios o de responsabilidad administrativa y medios de impugnación, así como al debido cumplimiento al registro de los expedientes de presunta responsabilidad administrativa; XI. Coadyuvar en la implementación del manual y lineamientos que para tal efecto se expidan, del sistema integral para captura de denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios o de responsabilidad administrativa y medios de impugnación, en cuanto a su operación, modernización y mejora. XII. Brindar asesoramiento jurídico, con la participación que corresponda a las direcciones respectivas, a las personas servidoras públicas adscritas a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, en las materias a que alude este artículo, en el funcionamiento de las áreas correspondientes y en la debida integración de los expedientes a su cargo; XIII. Expedir previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, así como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo del desempeño de sus funciones; XIV. Requerir de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, información y documentación a las Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, así como a sus órganos internos de control, cuando lo estime conveniente; y XV. Las demás que le instruya la persona Titular de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas; las que expresamente le atribuyan este Reglamento y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.

Currículum

Experiencia Laboral

SUBDIRECCION DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE AREAS COMUNES Y SERVICIOS GENERALES

del 01/05/2020 al 30/09/2020

H. CAMARA DE DIPUTADOS, DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

PROPORCIONAR LOS SERVICIOS EN LAS AREAS COMUNES ASI COMO LOS RELATIVOS A FUMIGACIÓN, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS COMUNES OFICINAS Y VERDES (JARDINES) DEL PALACIO LEGISLATIVO, EMITIR OPINIONES TECNICAS RESPECTO A LA PROCEDENCIA O IMPROCEDENCIA DE LA CONTRATACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS EXTERNOS Y EN SU OPORTUNIDAD EL PAGO DE SERVICIOS ENVIANDO DICHO DICTAMEN A LA SUBDIRECCION DE SERVICIOS PARA SU AUTORIZACION Y VALIDACIÓN.

UNIDAD DE COTIZACIONES Y ADJUDICACIONES

del 15/02/2020 al 30/04/2020

H. CAMARA DE DIPUTADOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

ASEGURAR QUE EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACION DIRECTA DE SELECCIÓN ENTRE TRES COTIZACIONES Y DE COMPRAS MENORES SE OBTENGAN LAS MEJORES CONDICIONES DE ECONOMIA, CALIDAD, ENTREGA OPRTUNA PARA LA CAMARA DE DIPUTADOS EN LAS ADQUISICIONES O CONTRATACIONES DE BIENES, ARRENDAMIETO Y SERVICIOS.

SUBDIRECTORA DE LICITACIONES, CONCURSOS Y CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA

del 28/02/2019 al 14/02/2020

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

PROGRAMAR LOS CONCURSOS DE OBRAS PÚBLICAS QUE SE VAYAN A CONCURSAR CON RECURSOS LOCALES Y FEDERALES, REVISAR LOS PROYECTOS DE PUBLICACIÓN A LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, REVISAR LAS BASES DE LICITACIÓN QUE SE VAN A OCUPAR PARA LOS CONCURSO DE OBRAS PÚBLICA, LLEVAR A CABO LOS EVENTOS DE LAS APERTURAS, Y FALLOS QUE SE EFECTÚEN EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA PÚBLICA; REVISAR LOS PROYECTOS DE CONTESTACIÓN DE SOLICITUDES EFECTUADOS POR MEDIO DE LA PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA; REVISAR LA PLATAFORMA DE COMPRANET; REVISAR PLATAFORMA DE FISCALIZACIÓN; REVISAR Y COORDINAR LA ELABORACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA; ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE LOS CONVENIOS MODIFICATORIOS AL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA QUE LAS DIVERSAS ÁREAS REQUIERAN.

Último grado de estudios

LICENCIATURA

Área de conocimiento

DERECHO

Hipervínculo a la versión pública del currículum

Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NO

Perfil del Puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia