Titular:

BRENDA EMOÉ TERÁN ESTRADA

Correo:

bterane@cdmx.gob.mx

Área administrativa:

Secretario de la Contraloría General

Fecha de alta en el cargo:

01/05/2022

Telefono:

56279700 EXT. 53078

Dirección:

Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores,C.P. 06720,alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Atribuciones y Responsabilidades

MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL


Función Principal: Asesorar al titular de la Secretaría de la Contraloría General en los asuntos relacionados con la información de las áreas que conforman dicha dependencia; así como llevar a cabo las acciones necesarias para agilizar y dar trámite eficiente a los proyectos que lleve la Secretaría de conformidad con sus objetivos y/o atribuciones. Funciones Básicas: • Coordinar con las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General la atención de asuntos relevantes de su competencia y que hayan sido directamente encomendadas por el titular de la dependencia. • Asistir en representación del titular de la Secretaría al Comité de Transparencia y demás órganos colegiados que se le indiquen. • Coadyuvar con el responsable de la Unidad de Transparencia de la Secretaría, para establecer las acciones necesarias a fin de eficientar la atención de los asuntos que se reciben en dicha Unidad. • Verificar el cumplimiento del programa de capacitación en materia de transparencia, apertura gubernamental y protección de datos personales, para las personas servidoras públicas de la Secretaría. • Coordinar con el Asesor “A” y los Directores Generales de la Secretaría la integración de información para las comparecencias o informes de gobierno y demás asuntos, en los que participe el titular de la Secretaría de la Contraloría General. • Coordinar con el Asesor “A” la consolidación de todos aquellos asuntos que solicite el titular de la Secretaría de la Contraloría General y en su caso, realizar el seguimiento de estos.

Currículum

Experiencia Laboral

Directora General de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial

del 15/07/2019 al 30/04/2022

Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México

Coordinación, supervisión y seguimiento a procedimientos de responsabilidades administrativas y actividades de fiscalización realizados por los Órganos Internos de Control adscritos a las dependencias, entidades y órganos desconcentrados del Gobierno de la Ciudad de México.

Directora General de Coordinación de Órganos Internos de Control en Alcaldías.

del 01/01/2019 al 16/07/2019

Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México

Coordinación, supervisión y seguimiento a procedimientos de responsabilidades administrativas y actividades de fiscalización realizados por los Órganos Internos de Control adscritos a las 16 Alcaldías en la Ciudad de México.

Subadministradora de Verificación de Hidrocarburos.

del 01/02/2017 al 31/12/2018

Servicio de Administración Tributaria.

Actividades de fiscalización a través de revisiones de gabinete a las empresas del sector y a los CPC que dictaminaron sus estados financieros.

Último grado de estudios

POSTGRADO

Área de conocimiento

Asesoría Fiscal para Empresas. Instituto de Empresa. Madrid, España

Hipervínculo a la versión pública del currículum

Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NO

Perfil del Puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia