Juan José Serrano Mendoza

Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México


Licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle, egresado en el año de 1996.

Master in Business Administration for Public Sector (MBA) por la Universidad de Birmingham, Inglaterra (2002-2003). Estudios realizados mediante Beca Chevening otorgada por el gobierno británico. Cursó los posgrados con nivel de especialidad en Derecho Laboral y Derecho de Empresa, ambos, por la Universidad Panamericana (2005 y 2006 respectivamente). Estudió de 2011 a 2012 el Programa de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Llevó a cabo estudios de posgrado en Derecho Mercantil por la Escuela Libre de Derecho. (2012-2013).

Laboró por ocho años en el sector público en distintos cargos, entre los más importantes, asesor del Procurador General de Justicia del entonces Distrito Federal, Coordinador Jurídico del Seguro Popular y Coordinador Administrativo del Secretario de Salud Federal.

En la iniciativa privada, se desempeñó como Gerente Jurídico y como Subdirector Jurídico de diferentes empresas.

Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados desde 2008. Fue Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Barra Mexicana, A.C.

Es también integrante del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C. y de la American Bar Association, con sede en Chicago a partir de 2016. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Educación, A.C. a partir de junio de 2018.

Profesor titular de la materia de Títulos y Operaciones de Crédito, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria.