Un conflicto de intereses es cuando un interes laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de la persona servidora publica pueda afectar el desempeño imparcial, objetivo de sus funciones.

01

Los servidores públicos presentan su declaración anual de intereses en Mayo.

02

Los particulares participantes en contrataciones y concesiones procesos de compra deberán presentar su manifestación..

Los servidores públicos que están faculdos además de consultar a su superior, presenten Manifestación.

Manifiestación de No Conflicto de Intereses por cada contrato o concesión

03

La ciudadania podra consultar en la web las Manifestaciones de No Conflicto de Intereses en Procesos de Compra Contrataciones y Concesiones.

En la selección de datos a difundir, en la versión pública se tuvo en consideración que la información no afecte irremediablemente a la persona fisica, de manera que pueda causar daños de dificil reparación desproporcionalmente mayores a los que pudiese resentir la sociedad por la no difusión.

04

Ante una posible falta ciudadanía o el sector empresarial. Puede presentar una denuncia ciudadana o bien un recurso de inconformidad.

Sistema de denuncia Ciudadana anticorrupcion.df.gob.mx

La CGDF (Contraloría General del Distrito Federal) vigilará constantemente que funcionarios y particulares presenten los manifiestos de conflicto de intereses a efecto de responder las expectativas que los ciudadanos tienen en materia de rendición de cuentas, transparencia o prevención de la corrupción.