El Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría General CDMX recibió el reconocimiento de “Espacio 100% libre de Humo de Tabaco” de la Secretaría de Salud local (Sedesa), tras adoptar distintas medidas en sus instalaciones para proteger la salud de los servidores públicos que allí laboran y de visitantes.
La dependencia cumple puntualmente lo que establecen las normas sobre la protección de los no fumadores, el respeto a sus derechos y acciones preventivas de salud, expresó Eduardo Rovelo Pico, contralor General.
Por su parte, Román Rosales Avilés, destacó el compromiso de la Contraloría por sumar las instalaciones del Laboratorio a la estrategia de habilitar espacios libres de humo de tabaco y con ello contribuir a la prevención del tabaquismo, enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), suma 6 millones de muertes en el mundo asociadas a su consumo.
La Encuesta Global de Tabaquismo 2015 señala una disminución significativa de la exposición al humo del tabaco en edificios públicos, principalmente en las sedes del Gobierno y en restaurantes.
Ambos funcionarios hicieron un reconocimiento a los trabajadores del inmueble por participar en esta estrategia preventiva, por acreditar que las instalaciones cumplen las disposiciones a la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores de la CDMX.
NOTICIA
SE INCORPORA LA SCG AL SISTEMA DE ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS DE AUTORIDAD (SIARA)
25 noviembre 2022
NOTICIA
ACUERDO DE PRÓRROGA EN LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL EN FORMATO SIMPLIFICADO.
20 mayo 2022
NOTICIA
AVISO POR EL QUE SE AMPLÍA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES PATRIMONIALES DE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS CON NIVEL MENOR A ENLACE U HOMÓLOGO
24 mayo 2021