En 2017 el Gobierno de la Ciudad de México solventó “cerca de 5mil millones de pesos en un solo año; teníamos un monto observado cerca de 8 mil millones de pesos y en coordinación con la Auditoria Superior de la Federación hicimos los trabajos necesarios para disminuir las observaciones cerca de un 60%”, comentó Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la CDMX en entrevista con Miguel Ángel López Farías, conductor de “En la Noticia”. Es una cantidad importante, subrayó.
El proceso de solventación es un tema fundamental en materia de transparencia y rendición de cuentas, dijo, tras lo cual comentó que existen cuentas públicas de años anteriores y muchas de las observaciones corresponden a las unidades ejecutoras de gasto, es decir, las áreas del gobierno que se encargan de gastarse el dinero federal. “Nosotros estamos revisando los expedientes para que de manera coordinada con el órgano de fiscalización externa podamos llevar a cabo una solventación completa”, explicó al auditorio de ABC Radio.
Enfatizó la coordinación y trabajo conjunto con la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior de la CDMX y la Secretaría de la Función Pública. “En este caso el tema es de la solventación de los recursos. Cuentas públicas 2012, 2016 y 2017 muestran cifras satisfactorias para el gobierno de la ciudad”, destacó.
NOTICIA
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
3 agosto 2023
NOTICIA
SE INCORPORA LA SCG AL SISTEMA DE ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS DE AUTORIDAD (SIARA)
25 diciembre 2022
NOTICIA
ACUERDO DE PRÓRROGA EN LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL EN FORMATO SIMPLIFICADO.
20 mayo 2022