MENSAJE CON MOTIVO DEL
DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Boletín #7
23 de junio de 2019

El 23 de junio fue declarado por la Asamblea General de la ONU, el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, con el objetivo de buscar la revitalización de la administración pública, a partir de la creación de una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Su conmemoración busca que los gobiernos en todo el mundo, promuevan la adopción de enfoques innovadores que permitan un servicio público eficaz, receptivo, inclusivo y responsable.

El proyecto político transformador que encabeza la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, apunta en esta dirección al impulsar la consolidación de una administración pública profesional, honesta e innovadora, y colocar a las personas y sus derechos en el centro de su acción.

La Escuela de Administración Pública (EAP), con el impulso de su labor que se ha hecho desde la Secretaría de la Contraloría General, se suma a esta tarea planteando un conjunto de estrategias de profesionalización e investigación que delinean un ambicioso proyecto de desarrollo de competencias profesionales, valores y capacidades institucionales: Honestidad en el ejercicio y control de los recursos públicos; Igualdad e inclusión para acceder a beneficios de programas públicos y en el trato entre servidores públicos y ciudadanía; Acceso por mérito e igualitario a los puestos de la administración pública (Servicio Profesional de Carrera); Especialización académica y reconocimiento a las buenas prácticas en la Administración Pública, e Investigación aplicada a la atención de problemas públicos.

En suma, este proyecto es la columna vertebral para la consolidación de un gobierno profesional, honesto y eficaz; que abre la puerta a la participación ciudadana y privilegia la toma estratégica de decisiones para garantizar una buena administración pública y los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Política de la Ciudad.

  • BOLETÍN

MENSAJE CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

23  junio  2019

  • BOLETÍN

CONTRALORÍA INHABILITA A EX DELEGADO EN TLALPAN

5  abril  2019

  • BOLETÍN

JEFA DE GOBIERNO DESIGNA AL NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

28  marzo  2019