Con motivo de las investigaciones que se están llevando a cabo, derivadas de diversas denuncias por actos de corrupción, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a través del Órgano Interno de Control (OIC) en Tlalpan determinó la suspensión de sus cargos de tres servidores públicos como medida cautelar.
En este sentido, el pasado 29 de julio se suspendió de manera coordinada con la Alcaldía de Tlalpan a dos personas servidoras públicas, adscritas a la DirecciónGeneral de Administración.
Del mismo modo, el 30 de julio se ejecutó la suspensión de una persona servidora pública de la Dirección General de Participación Ciudadana del citado Órgano Político Administrativo y se continuará con las acciones correspondientes.
Dichas suspensiones, como medidas cautelares no prejuzgan sobre la responsabilidad de los involucrados y están orientadas al buen desarrollo de las investigaciones hasta su conclusión.
El trabajo realizado en los OIC es fundamental para acercar a la Secretaría de la Contraloría General al objetivo de erradicar la corrupción en los diferentes espacios de la administración pública.
NOTICIA
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
3 agosto 2023
NOTICIA
SE INCORPORA LA SCG AL SISTEMA DE ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS DE AUTORIDAD (SIARA)
25 diciembre 2022
NOTICIA
ACUERDO DE PRÓRROGA EN LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL EN FORMATO SIMPLIFICADO.
20 mayo 2022