NOTA INFORMATIVA


Boletín #03
20 de mayo de 2020

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a través de sus direcciones, ha generado, en el margen del acuerdo de suspensión de plazos y términos, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del pasado 20 de marzo, un trabajo de acompañamiento y supervisión a las actividades realizadas por las dependencias y alcaldías de este gobierno.

El acuerdo mencionado, cumple el objetivo de reservar la salud de las personas servidoras públicas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, apegándose a las políticas y planes de contingencia emitidas por las autoridades federales y locales.

Ante lo señalado, informamos que la Contraloría, a fin de inhibir posibles acciones irregulares, contribuye en distintos procesos administrativos, particulares del contexto actual.

Se ha asistido en la entrega de apoyos procedentes de programas sociales y asesorado otros como el implementado por las alcaldías “mercomuna”.

De mismo modo, participamos de forma virtual en comités y subcomités para la adquisición de insumos y contratación de servicios esenciales en la atención de la emergencia sanitaria, de los cuales destacan las compras de cubrebocas, gel antibacterial y servicios de sanitización.

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